sábado, 20 de abril de 2013

Presidencia de la República inicia Plan Nacional de Alfabetización para Personas con Discapacidad.






 El presidente Danilo Medina encabezó este Jueves  18 de Abril, el acto de lanzamiento de las acciones de alfabetización para personas con discapacidad, que forma parte del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

“Dentro de Quisqueya Aprende Contigo es fundamental la alfabetización de alfabetizadores especiales. Estos alfabetizadores participarán en los 127 núcleos ya creados, para trabajar con las personas con Discapacidad. Con el programa el Gobierno pretende enseñar a leer y escribir en una primera etapa a 840 personas con discapacidad, en 127 núcleos de aprendizaje, distribuidos en 22 municipios. Tenemos el gran reto de romper el ciclo de exclusión con el plan de Alfabetización para la Discapacidad”. – Josefina Pimentel.

Hablaron, además, el director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", Pedro Luis Castellanos y Magino Corporán, presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad.

 Parte de los núcleos especiales estarán en Santo Domingo, Santiago, San Cristobal, Montecrisiti, Nagua, Azua, San Pedro, La Romana, Higuey, El Seibo, Bonao, entre otros.

La ceremonia concluyó con la presentación de Toribio y Libertad Cuevas, ambas no videntes quienes cantaron dos canciones, y la actuación del ballet folklórico de la Escuela Nacional de Sordomudos.

Con este plan se inicia un largo proceso para eliminar las barreras de la inclusión a las personas con discapacidad en materia de educación.
Felicitamos tan anhelada iniciativa, y la apoyamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario