
La Down Síndrome Internacional, en el año 2006, fijó el 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down. Eligieron esta fecha por ser el síndrome de down una trisomía del par 21. Es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas.
El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Para crear una conciencia positiva, que permita apoyarlos, respetarlos y reconocer su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.
Conoce mas de este síndrome; brindale tu amor y apoyo como tu semejante, no lo discrimines.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario