martes, 19 de marzo de 2013


Presentación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y la Nueva Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No. 5-13.


Imagenes Cortesia:
 prensalibre.blogspot.com y zonacholate.blogspot.com


Este miércoles 6 de marzo se realizó la presentación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU 2006 y la Nueva Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No. 5-13, que deroga la Ley general sobre Discapacidad No. 42-00, la cual se efectuó en el Club de Madre de la Ciudad de Nagua; la ponencia  estuvo a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora  (ASODIFIMO), desde Santo Domingo; La   Directiva  encabezada por el Coordinador Nacional Miguel Ángel García, Bernardo  Montero (encargado de Organización), Elías Parra (Tesorero) y Luis Méndez (Relaciones Publicas), sostuvieron un importante encuentro con las personas con discapacidad y demás personas que allí se dieron cita, explicando los principales derechos fundamentales que le asisten como seres humanos y como personas que conviven a diario con algún tipo de discapacidad. De igual forma explicaron la importancia de ambas legislaciones y el rol que juega en la defensa de sus derechos. Incentivando a los presente a que se concientizaran de su discapacidad y de lo importante que es cada uno en la sociedad, por lo que, los  motivaron a participar en la vida social, educativa,  política, cultural recreativa y deportiva,  para que puedan tener una vida plena y a través de los mecanismos legales que ofrecen estas legislaciones poder defender su dignidad humana y   sus derechos.
 En la misma se puntualizó la importancia de sensibilizar a la sociedad en sentido general, respecto a la inclusión de este grupo vulnerable, enfocando la necesidad de trabajar junto a las instituciones estatales y sociales, para así lograr eliminar los obstáculos que limitan la inserción laboral, el desplazamiento debido a barreras arquitectónicas, así como las dificultades que encuentran en el sistema educativo y  en toda la sociedad.
En la actividad se dieron cita representantes de la Alcaldía Municipal y del Consejo de Regidores, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Provincial de la Juventud, la Fundación Acción Comunitaria Máximo Gómez, Club Roctarat, y los medios de prensa local. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario